Continúa con buenos hábitos de salud e higiene para cortar cadena de contagios por COVID-19: IMSS en Puebla

-Durante estas vacaciones de semana santa “No te subas a la tercera ola, quédate en casa”

-No te confíes, la emergencia sanitaria aún no termina, aunque no pertenezcas a los grupos vulnerables, todos estamos en riesgo

-Ante cualquier enfermedad respiratoria no te automediques acude a tu médico

“¡No te confíes, la emergencia sanitaria por COVID-19 aún no termina!, recuerda que es responsabilidad de todos cortar la cadena de contagios manteniendo sana distancia, uso correcto del cubrebocas e higiene de manos constante”, así lo expresó Nataly Tlecuitl Mendoza, Coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Para evitar contagiarte por el virus SARS-CoV-2, el Seguro Social en la entidad invita a continuar con las medidas de prevención como son: lavado de manos frecuente usando agua y jabón o gel a base de alcohol; mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros con otras personas, pero lo mejor es no salir de casa, no salir de viaje y limitar salidas de compras innecesarias, para evitar aglomeraciones o posibles contagios.

Mantener siempre limpias las superficies de tu casa así como área de trabajo, evitar las fiestas y reuniones, para seguir en comunicación con familiares y amigos haz uso de las redes sociales o videollamadas.

”Si presentas síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar no te auto-mediques, no dejes pasar tiempo, busca atención médica acudiendo a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)”, advirtió Tlecuitl Mendoza.

Finalmente, la funcionaria recomendó a la derechohabiencia que “Todos podemos salir adelante si trabajamos juntos manteniendo las medidas de prevención” por ello durante estas vacaciones de semana santa “No te subas a la tercera ola, cuídate y quédate en casa”.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )