Un día como hoy se publicaba “El Principito”

-Te contamos datos curiosos de esta joya literaria

Un 6 de abril pero de 1943 salía a la luz uno de los libros que más traducciones tiene alrededor del mundo

El 6 de abril de 1943 se publicó El Principito, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.Y se convirtió en la obra francesa más leída de la historia. Un relato corto cargado de símbología, enseñanazas y creatividad. 

La novela cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. Además, el libro es considerado el primero del mundo en haber sido transcrito en símbolos fonéticos en lengua inglesa para estudiantes de inglés como segunda lengua.

También se convirtió en uno de los libros más vendidos  de todos los tiempos con 140 millones de copias esparcidas por el mundo. 

Encuadrado como una obra de literatura infantil,  sin embargo está plagado de temas con gran transcendencia como la pérdida, el sentido de la vida, la amistad, el amor o la soledad; un auténtico escrito sobre la naturaleza del ser humano.

Para rendirle culto y homenaje a esta obra maestra de la literatura que con su simpleza llega a grandes y chicos y con el correr de los años trasciende generaciones. Te dejamos algunos datos curiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s