En Puebla se otorga atención médica a la sociedad en general: MBH

-Destacó que no solamente tienen acceso a los servicios médicos quienes pueden pagar grandes cantidades de dinero

-Señaló que en Puebla se lleva a cabo un gran esfuerzo institucional para garantizar la salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla se crean condiciones de igualdad entre la sociedad, por lo que afirmó que en el estado no solamente tienen acceso a los servicios de salud quienes pueden pagar grandes cantidades de dinero, sino la ciudadanía en general.

El mandatario estatal comentó que siempre habrá mucho por hacer en esta materia, e incluso dijo que es necesario que los ciudadanos tomen más consciencia y hagan un mayor esfuerzo sincero y humano para mejorar las condiciones de salud de todas las personas.

Sin embargo, dijo que la contingencia sanitaria por la COVID- 19 ha dado muestra de que la sociedad del estado, del país y del mundo, así como los sistemas de salud privado y público, están luchando de manera conjunta contra esta enfermedad.

En ese sentido, sostuvo que en la entidad se lleva a cabo un gran esfuerzo institucional para cumplir con una obligación fundamental de los gobiernos: garantizar la salud de los integrantes de la sociedad, tras señalar que solamente de manera unida (sociedad y gobierno) se puede avanzar en esta contingencia.

Por último, el gobernador llamó a las y los poblanos a comprometerse un poco más con su salud, pues mencionó que en ocasiones las enfermedades se generan por falta de cuidados propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s